miércoles, 14 de mayo de 2008

SOFTWARE DE TRATAMIENTO DE MATERIAL AUDIOVISUAL CON APLICACION EN CINE Y TV


Existe gran variedad de software para tratamiento de material audiovisual con aplicaciones en cine o televisión, incluso software libre, pero hemos decidido comentar aquellos más recientes, que acaban de salir al mercado.

El primero de ellos es Tarsys, software especializado en la gestión de documentos audiovisuales, compuesto de 4 módulos: indexer, para la catalogación de videos, creación de un story-board con los fotogramas más significativos, convierte el audio en texto escrito, reconoce patrones (formas, colores, texturas…), e incluye un tesauro para facilitar la consulta; browser, visualizador(streaming) y editor de documentos audiovisuales; AST(gestión de librerías robotizadas-cd’s, dvd’s, discos y cintas-y acceso a fragmentos de archivos en cinta mediante código de tiempos);IBP Edit (editor multipista de video y audio para la postproducción). Sus principales ventaja son: el bajo coste, permite un mayor número de usuarios simultáneos e incorpora una estación de captura, en directo o en video por control remoto.

El segundo es Screening Room, gestor de contenidos digitales, que captura, almacena y permite la consulta de videos. Su principal ventaja es la variedad de modos de búsqueda y recuperación: por segmentación, por descriptores o texto libre, por similitud formal para imágenes fijas y para vídeo.

No hay comentarios: